punto g

El punto G

5
(1)

El punto Gräfenberg, más conocido como punto G, es un área cuyos defensores sitúan internamente detrás del pubis y alrededor de la uretra. Según aquellos, se trata de un área erógena que, al ser estimulada, llevaría a la mujer a una fuerte excitación sexual, provocando orgasmos intensos y la llamada «eyaculación femenina«.

Sus defensores sostienen que el punto G es el eje interno de la vagina y el clítoris y que por eso, su estimulación es la causa de una mayor intensidad de los orgasmos.

Aunque el punto G ha sido estudiado desde la década de 1940, persiste el desacuerdo en cuanto a su existencia como una estructura orgánica distinguible. Los estudios que aseguran haber hallado evidencia tisular del punto G son poco representativos; por ejemplo, un estudio concluye en su existencia a partir de una muestra de 20 mujeres, con criterios de selección subjetivos, como la experiencia o no de orgasmo vaginal. ​ El propio estudio que sirvió para definir el punto G es un estudio de caso único. ​ Un estudio británico realizado en 2009 concluyó que su existencia no está comprobada, es subjetiva y basada en cuestionarios y experiencias personales.

A algunos sexólogos e investigadores les preocupa que las mujeres puedan creer que son disfuncionales si no localizan su punto G, y hacen hincapié en que lo normal es no experimentarlo.




Te ha gustado esta publicación?

¡Haz click en un corazón para puntuar!

Deja una respuesta